Principios y Valores de Alif
Bien común
Entendemos el bien común como el pilar central que garantiza la supervivencia de nuestra organización. Nos permite lograr estabilidad laboral para todos nuestros integrantes y permanencia de nuestra cadena de suministros. Todas nuestras actividades generan beneficios reales para la sostenibilidad y responsabilidad social.
Disciplina corporativa y sabiduría
Aplicamos de manera rigurosa y consistente políticas, reglamentos, normas y procedimientos. Actuamos con ética, integridad y transparencia en todas nuestras interacciones profesionales. Específicamente, el compromiso de utilizar información verdadera y comprobada para guiar la toma de decisiones y realizar proyectos de la organización.
Reciprocidad y confianza
Establecemos relaciones con “stakeholders”, en español también conocidos como "partes interesadas" o "grupos de interés". Hace referencia a cualquier individuo, empleado, cliente, proveedor, comunidad local, etc. Basadas en el principio de reciprocidad mutua. Creamos vínculos sólidos donde la confianza es fundamental. Nos orientamos hacia la sinergia y la libertad, siempre buscando un camino que genere un mayor valor para todos los involucrados.
Meritocracia y desarrollo
Consideramos a la organización como un sistema vivo en constante crecimiento y evolución. Promovemos el principio de meritocracia, construyendo un plan de mejora constante para cada uno de nuestros miembros, brindando oportunidades para su desarrollo profesional y crecimiento personal. Reconocemos y recompensamos el mérito y el talento.
Esfuerzo y superación
Reconocemos que el esfuerzo es la energía que se invierte en la realización de nuestros objetivos superando obstáculos en el camino. Afrontamos los desafíos diarios, grandes o pequeños, en todas las áreas de la empresa mediante la autogestión, responsabilidad y compromiso de cada uno de los miembros. Nuestras mentes están plenamente enfocadas en las tareas. Nos identificamos con la "hormiga" de la fábula infantil (fábula de la cigarra y la hormiga), siempre predicando con el ejemplo. Es nuestra manera de enseñanza.
LIBERTAD
una de las definiciones de libertad es “la capacidad humana de actuar por voluntad propia”. Los miembros de nuestra organización eligen y están “alineados” con los principios y valores expuestos anteriormente.
¡Nos enorgullece formar parte de esta organización y llevar adelante estos principios y valores en cada paso que damos!
Mientras las plantas de arándanos iban cumpliendo su ciclo productivo, la fuimos reemplazando por frutillas, zarzamoras y Frambuesas.
Los ciclos de cosechas son:
Frutilla desde Junio hasta octubre
Arándanos desde agosto hasta noviembre
Zarzamora desde noviembre hasta febrero
Frambuesa desde diciembre hasta mayo.
Nuestro centro de distribución y empaque está situado en ruta 301, km 20, Lules, Tucumán. Con capacidad de guarda de más de 1 millón de Kg. en octubre del 2021 se pudo instalar la última tecnología en freón en congelamiento de frutas en 3 túneles IQF (congelación rápida de manera individual o Individual Quick Freezing). Esto permitió tener un menor consumo energético; mayor seguridad; máxima calidad del producto final; y procesar 3 veces más de la capacidad anterior.
En el 2020 bajo la expansión constante, adquirimos Finca los Laureles, en la localidad de Famailla a 25 Km de Lules. Este campo, conocido como “Los Laureles’’, tenía la particularidad de producir de manera orgánica arándanos. Al área disponible agregamos frambuesas y zarzamoras.
En febrero del 2021, situado a 5 km de Laureles se incorporó a la producción, el campo y empaque 3 Almacenes, ubicado también en Famaillá. Fue una de las primeras plantaciones de arándanos de Tucumán. Cuenta con empaque propio y cámara de bromuro para desinfección que nos permite enviar fresco a cualquier destino. Hoy la fruta fresca que comercializamos se procesa en dicho establecimiento, permitiéndonos especializar el empaque de Lules con destino congelado. Con la superficie plantada se reconvirtió a frutilla y frambuesa conservando solo las variedades nuevas de arándanos.
Debido al éxito de la fruta congelada lista para consumo y a pedido de nuestra red comercial se agregaron otros productos al proceso:
-
Mango en cubos.
-
Maracuyá en pulpa con semilla.
-
Maracuyá en pulpa sin semilla.
-
Piña en cubos.
-
Kiwi en rodajas.
-
Durazno en rodajas.
-
Palta en cubos.
-
Palta en pure.
Esto permite que la fruta no solo esté disponible todo el año, sino también de una manera fácil de consumo y los productores podrían tener el mismo beneficio que habíamos logrado con los berries.
En el 2022, comenzamos el desarrollo de “Estancia Potrero de las Tablas”. Un valle paradisiaco ubicado en la precordillera de los andes de más de 400 hectáreas, rodeados de bosques nativos, con fuentes de agua naturales, a más de 800 metros de altura, libre de toda contaminación actual y futura, nos daría una fruta Única.
Plantamos variedades de frambuesa, zarzamoras, frutillas y arándanos. Este desarrollo nos llevaría 4 años para estar finalizado en el 2026.
En el 2023 largamos nuestra línea profesional gastronómica de smoothies. Con una solución a medida del canal profesional gastronómico para que puedan ofrecer un producto realmente 100% natural recién preparado de manera sencilla.
En el 2024, entendíamos que el próximo paso a seguir para poder hacer de la región de un polo productivo de frambuesas y zarzamoras, debíamos involúcranos con la investigación científica, con lo que fundamos “Alif Agro - Laboratorio Biotech”. Destinada a la investigación de variedades que se adapten a nuestras condiciones agroclimáticas y a la micropropagación de las mismas.
En el 2025, logramos nuestras primeras plantas.



























